Sigmund Freud, hijo predilecto de una familia judía. Desde niño se vislumbró en él una dedicación especial al estudio y a la reflexión, hablaba 6 idiomas y guardaba una descripción detallada de sus sueños heroicos. Se identificaba con Napoleón y tenía enormes deseos de progreso y superación. Se recibió de médico y comenzó a estudiar sobre la cocaína, de don de esperaba surgiera su golpe de suerte. Experimentó primero consigo mismo y al ver resultados positivos, debido a que su personalidad depresiva y taciturna se estimulaba se las prescribió a alguno de sus pacientes amigos, pero con resultados fatales. A pesar de ingerirla regularmente nunca fue adicto a ella, sí al tabaco, al que no abandonó jamás.
Como médico empezó a observar que ciertas enfermedades como la histeria no tenían causas fisiológicas y allí detuvo y profundizó sus investigaciones.
Influido por la practica de otro medico de la época, el Dr. Breuer, que implementaba en una paciente histérica (Ana O) una suerte de hipnosis, en donde la paciente reproducía ante el médico las creaciones psíquicas que la gobernaban durante las ausencias. A este novedoso auxilio terapéutico lo definía como "cura de charlas" y a través de él conseguía hacer desaparecer los síntomas patológicos.
Siguiendo este camino remontó la hipnosis hasta las experiencias traumáticas de la infancia,reconociendo en el fondo de todas ellas imperativos sexuales.
Así inicia su exitoso camino en el psicoanálisis que comienza con la interpretación de los sueños a través de la asociación libre que, mediante la interpretación del analista, develan una zona oculta de la psiquis del hombre hasta entonces desconocida, el inconsciente, abriendo así un camino del ser que hasta hoy se sigue transitando
¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo…

No hay comentarios:
Publicar un comentario
INSTRUCCIONES
----------------
Escribir : Mensaje
Click : Seleccionar Perfil
Click : Nombre / URL
Escribir : Apellido y Nombre
No Escribir : URL
Click : Continuar
Click : Vista Previa
Click : Publicar un Comentario