.

Mail : 2009-5.introduccion@blogger.com

( no enviar archivo adjunto )
( para ver si el mensaje llegó cerrar y abrir el blog )

Sitúa adecuadamente las letras mayúsculas.
Propende a una escritura extensa.
Escribe emociones con palabras.

Si copias cita la fuente.
.
.
.
.

Tercer Evaluación Parcial : GUIA para INFORME GRUPAL

Los alumnos pueden hacer el Informe y la Presentación Presencial en base a esta Guía y tomando como referencias la Observación de Paneles con Profesores Invitados ó Fuentes Web como las que se indican más abajo.

GUIA DE OBSERVACIÓN

.Facultad : Psicología.
.Carrera : Psicología.

.Asignatura : Introducción a la Psicología.

.Evaluación :……… Fecha…...
.Escala de Valoración :……..

.Protocolo : Observación de Paneles // Fuentes Web
.Docente:…….
.mail del docente:...

.Comisión Nº:……
.Alumno/s: (apellido y nombre)
( Grupos de 5 ó más alumnos )

.TÍTULO : Tema : Ambitos de Acción .

Fuentes Web:

www.lacolifata.org


http://www.youtube.com/user/Colifata





1.- ACONTECER
1.1.- Entorno / Situación----------características del lugar
1.2.- Dimensión Temporal--------períodos del acontecer
1.3.- Dimensión Social-----------------trama vincular de escenas
1.4.- Crónica---------------------narración de acontecimientos
1.5.- Sesgo Discursivo------------------relatos, signos, símbolos.
1.6.- Vivencias------------------supuestos , emociones , fantasías.

2.- ANALISIS
2.1.-Introducción---------------------relación Gral.: Observ .// Bibl.
2.2.-Opinión Personal / ------relac. Particular : Observ.// Bibl.
2.3.-Argumentación---------------- fundamentación de 2.2.
2.4.-Conclusiones------------------- reflexiones finales.


( Informe : Mínimo 4 páginas )
( Presentación Presencial : 15 minutos por Grupo )

viernes

Para intervenir haga CLICK en CLICK

.- Tema : MEMORIA
.
.- Bibliografía / Fuente : Ballesteros
.
.- DADO : la Bibliografía / Fuente
.
.- IDENTIFIQUE : Los Modelos Conexionistas de Memoria
.
.- REALICE : Intervención : 10 RENGLONES : Escena de la Vida Cotidiana
.

39 comentarios:

  1. Lic.Arruebarrena11:20

    Hola : esta semana corresponde al Tema : MEMORIA.
    Posiblemente veamos un Video en clase.
    En el Comentario de esta semana se les solicita que en base al texto de Ballesteros identifiquen algunas de las características del Modelo Conexionista de Memoria y lo ejemplifiquen con alguna Escena de la Vida Cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. Jimenez Silvia15:25

    SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

    Percepción: proceso psicológico por el que la información que lleva a través de los sentidos se interpreta y adquiere sentido para el perceptor. La manipulación de la percepción se observa de la propia experiencia, de relacionarse con el entorno.
    Problema de la percepción: como reconocemos formas y objetos, (estímulos distantes), a partir de la estimulación que llega en forma de energía a los receptores sensoriales, (estímulos proximales).
    Proceso directo o construcción mental: son los factores que determinan la percepción. Abajo- arriba: datos de los objetos. Filosofía empirista. Tabula rasa. Gibson: enfoque ecológico. Sujeto pasivo. Teoría imagen retiniana. Respuesta sin proceso interno. Arriba- abajo: representación del sujeto. Filosofía racionalista. Sujeto activo no tabula rasa. Helmoholtz. Inferencia inconsciente. Gregory: interacción entre estímulos y representaciones.
    Organización perceptiva: a partir de la estimulación obtenemos una percepción organizada. Percepción: reflejo de organización cerebral. El cerebro procesa información automáticamente, calcula las acciones. Las sensaciones son separadas. Formas locales dimensiones separables. Inconsistentes. Inferencia. Las percepciones son globales. Formas globales dimensión integral. Consistente. Se procesa más rápido. Innato.
    Las leyes perceptivas de la buena forma, la proximidad, la semejanza, la buena continuación y el cierre, señalan como se agrupan las distintas partes de los estímulos.
    La psicología ha criticado la tendencia de la Gestalt a describir en vez de explicar los fenómenos.
    Figura – fondo: los objetos nos aparecen como constantes a pesar de que puedo variar su distancia, punto vista, color, etc. Este fenómeno se llama constancia perceptiva. Simplificación visual a través de contornos subjetivos de los objetos.
    Constantes e ilusiones: Constantes: se refiere a que percibimos los objetos como constantes aunque la estimulación que llega a nuestros ojos está cambiando sin cesar. Ilusiones: se produce cuando existe una discrepancia entre lo que se percibe y la realidad.
    Tacto Percepción háptica: cuando percibimos a través del tacto también se producen ilusiones que son semejantes a las que se producen en la visión. Forma de extraer información sobre el medio.
    Forma Correspondencia entre la imagen estimular y algún tipo de representación de la forma existente en la memoria del perceptor.
    Modelo de comparación de plantillas: Compara el estimulo sensorial con su representación en la memoria y cuando ambos coinciden se produce el reconocimiento.
    Modelo de análisis de características: Reconocimiento de la forma se inicia con la identificación de las características elementales del estimulo. Modelo de plantillas en miniatura.
    Modelo de descripciones estructurales: Esta basada en una serie de proposiciones simbólicas sobre una determinada configuración.
    Aprendizaje: para los empiristas es adquirido para los racionalistas es innato. El recién nacido viene dotado al nacer con una serie de habilidades perceptivas, sin embargo la experiencia temprana es muy importante para el desarrollo normal de la percepción.
    Métodos de estudio de habilidades del bebé: Preferencias-habituación-condicionamiento.
    La experiencia durante los primeros meses de la vida es decisiva para que la capacidad perceptiva del niño y de los animales se desarrolle normalmente.

    ResponderEliminar
  3. LIFSHITZ,Maria Silvina18:19

    el tema del video es la percepcion, y para definirla podemos decir que la percepcion es el proceso por el cual el receptor interpreta la informacion que le llega a travez de los sentidos.en el video en particular se habla de la percepcion visual; considerada la mas importante, y dentro de la vision habla de una parte biologica,y una parte psicologica en donde lo que percibimos tiene que ver con la experiencia y con lo innato.Vemos cosas con la mente asi como con nuestros ojos, el mismo objeto puede percibirse distinto si se cambia el contexto,tambien habla de que el cerebro puede registrar cosas que no existen:patrones subjetivos. y finaliza diciendo que nunca se puede confiar en nuestras percepciones.el video en si es muy ilustrativo pero seria mas completo si se incluyeran los otros sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Lic.Arruebarrena02:44

    Esta es la Entrada correspondiente al Tema MEMORIA.
    Si algún alumno tiene mensajes para el Tema PERCEPCIÓN haga click en Etiquetas a la Derecha , donde dice Percepción

    Sigan escribiendo....

    ResponderEliminar
  5. María Soledad iménez04:19

    Los Modelos Conexionistas ó de Procesamiento Paralelo conforme a Rumelhart y Mc Clelland tiene unidades simples y activación externa.
    También estos modelos presentan conexiones entres sus unidades que son bidireccionales.
    El conocimiento está distribuído en toda la red , es decir que según la fuerza que tengan las conexiones se activa una parte y se desactiva la otra.
    Así como ejemplo se puede poner a una investigación en la Universidad para averiguar el uso de la tecnología por los estudiantes.
    Si se interroga al mismo grupo acerca de un uso general , responderán afirmativamente todos; si se pregunta por el uso de internet responderán afirmativamente algunos ; si se interroga acerca del uso del blog será otro subgrupo diferente.

    ResponderEliminar
  6. Segovia Lopez Francisco J.07:12

    francisco segovia dni 92928696
    MEMORIA
    PERCEPCION DE LA FORMA

    La percepcion :es el proceso psicologico a por el cual el perceptor interpreta y da sentido a la informacion que le llega a travez de los sentidos
    El principal problema es como reconocemos formas y objetos (estimulos distales)a partir de los estimulos proximales.
    La percepcion suele ser una combinacion de dos clases de procesos:
    1-Guiado por los estimulos(abajo-arriba)
    2-Guiado por los conocimientos previos(arriba-abajo)
    Construccion mental:para el racionalismo somos innatos;nacemos con cosas aprendidas.
    Procesamiento directo:para el empirismo somos una tabula rasa.Nacemos sin nada y vamos adquiriendo a travez de la experiencia
    Las leyes perceptivas de la buena forma, la proximidad, la semejanza, la buena continuacion y el cierre, señalan como se agrupan las distintas partes de los estimulos.
    Constantes:se percibe como constantes aunque la estimulacion este cambiando sin cesar.
    ILUSIONES PERCEPTIVAS: cuando exista una discrepancia entre lo que percibimos y la realidad
    La percepcion visual es muy limitada,la percepcion del tacto es muy importante pero a travez del tacto tambien se producen ilusiones.
    Se han propuesto vaarios modelos para explicar como se reconocen las formas.Todos coinciden en suponer la existencia de correspondencias entre la imagen estimular y algun tipo de representacion de la forma existente en la memoria del perceptor.
    El perceptor humano reconoce formas y patrones muy complejos.
    .

    ResponderEliminar
  7. emiliano fosser11:33

    percepcion.percepcion visual,vision haptica.
    La percepcion esla forma de relacionarnos con nuestro entorno y asume un papel vital en cuanto a la supervivencia.La percepcion visual es la que mas le interesa a la psicologia. Nuestra percepccion funciona mediante receptores que a su vez son los sentidos los que unen la percepccion y su procesamiento e interpretacion. Dicho analisis se produce en diversas partes del cerebro dependiendo del estimulo y su receptor correspondiente. De mas esta decir que dicho abordaje se fundamenta en las bases del conductismo. Segun, lo que vemos es una percepccion organizada de la realidad. Los puntos vitales o primarios son los limites y los bordes que arrojan mucha informacion del medio externo.

    ResponderEliminar
  8. Ariel Caraballo17:54

    Un ejemplo de la vida cotidiana con respecto al modelo conexionista del tema memoria podria ser el caso de cuando uno va a un negocio a comprar ropa en el momento que tiene que esperar para ser atendido esta inhibiendo sus propiedades y en el momento que llega nuestro turno donde elegimos lo que queremos comprar , nos cobran ,etc estamos poniendo en accion nuestras propiedades al mismo tiempo que enhibimos las anteriores . No se si estara bien el ejemplo pero es lo que entendi en la clase. Si me puede decir si esta bien o no se lo agradeceria . Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lic.Arruebarrena18:15

    Ariel : efectivamente es un juego de activación e inhibición , en el caso de tu ejemplo alude a una serie de acciones donde se ponen en vigencia ciertas capacidades y se desactivan otras.

    ResponderEliminar
  10. Silvia Jimenez09:17

    De acuerdo a lo transitado en clase, sobre el tema memoria y la actividad específica, pedida por usted aquí detallo lo siguiente:
    Con respecto al modelo conexionista, la información está representada en la memoria mediante un número de conexiones entre unidades. Cuando una característica o atributo de un conjunto de elementos contenidos en la memoria es activado, esta activación se extenderá a todos los elementos de la red que contengan ese atributo. Por el contrario aquellos elementos que no compartan este atributo recibirán mensajes inhibitorios. La información está contenida en la fuerza de las conexiones entre diferentes unidades.
    En cuanto a ejemplos de la vida cotidiana, puedo decir que una persona que hace un trámite en un banco mientras espera en una fila tiene capacidades inhibitorias en cuanto al trámite que va a hacer y cuando lo atienden en ventanilla se activan las propiedades, creo también si es que entendi, que si este mismo sujeto comienza a conversar con algún otro integrante de la misma fila durante la espera ahi también se activarian otra serie de acciones desarrollando otras capacidades e inhibiendo otras.
    otro ejemplo, seria cuando estoy en clase escuchando el desarrollo de un tema y mi atención puesta en el profesor, activaria la capacidad de atención para que se produzca el proceso de enseñanza- aprendizaje, e inhibiria en el momento de exposición del docente mi capacidad de participación activa.
    Me gustaria en lo posible que usted me pueda decir si lo ejemplos pueden ser correctos o no. Soy quien le preguntó en clase por este tema y dio algunos ejemplos, que en ese momento no me habian quedado muy claros.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Lic.Arruebarrena11:15

    Silvia : si , la ejemplificación está bien orientada.
    Este modelo no plantea dos memorias ni dos almacenes , sino una sola memoria donde el recuerdo es la parte activada y el olvido la inhibida.

    ResponderEliminar
  12. María Ignacia Silva12:01

    Un ejemplo de la vida cotidiana teniendo en cuanta el modelo conexionista podria ser que un determinado día tengo dos clases, por ejemplo, una clase primero de introducción a la psicología y luego de epistemología general. Al momento de tener la clase de introducción a la psicología tengo activados los conocimientos sobre esa la materia e inhibidos los de la otra. Cuando paso a la clase de epistemología general inhibo los conocimientos de la materia qe tuve anteriormente y activo los de la materia qe tengo en ese momento.

    ResponderEliminar
  13. Tatiana Santana12:08

    Un ejemplo de la vida cotidiana según el conexionismo seria cuando queremos llamar a una determinada persona nos conecentramos en recordar ese numero de telefono activando los conociemientos que tenemos sobre ella y desactivando todos los numeros telefonicos de las demas personas.

    ResponderEliminar
  14. LIFSHITZ, Maria Silvina18:59

    Esta semana vimos el tema de la memoria y los modelos conexionistas,como ejemplo podria decir cuando una persona esta por concurrir al medico, mientras esta en la sala de espera se activan sensaciones como:su miedo, la ansiedad y la curiosidad, y se pone alerta ante la llamada del profesional; y se inhibiria la sensacion de no entrar o no escuchar al profesional y retirse antes de la consulta.

    ResponderEliminar
  15. francisco segovia19:24

    francisco segovia
    MEMORIA
    MODELO CONEXIONISTA
    Apunta a entender a la memoria que se conecta las neuronas de tal manera que se activa una y se inhibe a las otras.
    un ejemplo de la vida cotidiana:
    En este parcial yo estoy estudiando filosofia , epistemologia general, grap, e introduccion a la psicologia; en el dia del examen de introduccion me concentro en todo lo que aprendi de esta materia y se activa en la memoria caracteristicas o atributos de un conjunto de elementos referidos a esta materia, por el contrario se inhibiran todos los atributos referidas a las demas materias
    Espero que sea asi y la apruebe

    ResponderEliminar
  16. BATTISTESSA MAURO08:41

    battistessa mauro
    hola,antes q nada le comento q trabajo en el hospital materno como tec laboratoista en el cual a primera hora de l mañana me dedico a sacar sangre y luego a hacer su analisis, un ej. de mi vida cotidiana seria, segun el modelo conexionista, cuando llamo a un paciente a sacarle sangre en el momento q lo hago quedan inhibidos todo lo q respecta a mi vida y a los siguientes pacientes y activo todos lo conocimientos adquiridos en mi para logar un buen trabajo... no se si estara bien este ej. pero es lo q entendi sobre el modelo conexionista... le agradecere q si esta mal este ej me aclare mas asi puedo lograr su comprension ... saludos

    ResponderEliminar
  17. Amaral Sebastian08:44

    Un ejemplo de la vida cotidiana con respecto al modelo conexionista puede ser dos personas jugando al ajedrez, donde en el momento en que le toca jugar a un jugador, éste pone en accion sus propiedades cognitivas, mientras que el otro jugador las tiene inhibidas hasta que le toque su turno.
    Espero que el ejemplo corresponda al modelo, por lo menos asi lo pude percibir.

    ResponderEliminar
  18. analia baigorria09:09

    un ejemplo de modelo conoxionista en la vida cotidiana podria ser:ESTOY EN UNA CLASE TOMANDO NOTAS Y PRESTANDO ATENCION,RECIBO UN MENSAJE DE TEXTO EN EL QUE UNA AMIGA ME PIDE QUE LE ENVIE UNA DIRECCION.EN ESE MOMENTO DEJO DE PRESTAR ATENCION Y TRATO DE RECORDAR LA DIRECCION QUE SE ME PIDE POR LO TANTO SE INHIBEN LAS FUNCIONES DE APRENDISAJE QUE ESTABA UTILIZANDO Y SE ACTIVAN OTRAS QUE TIENEN QUE VER CON RECORDAR LA DIRECCION.

    ResponderEliminar
  19. Mario Dimauro10:18

    Un ejemplo del modelo conexionista en la vida diaria podría ser en mi trabajo, cuando entrevisto a algun familiar de un paciente activo todos los conocimientos sobre el caso este en particular, inhibiendo todo lo que respecta a otras familias y otros pacientes.

    ResponderEliminar
  20. Estefanía André11:39

    Un ejemplo en mi vida cotidiana sobre el conexionismo podria ser el siguiente: cuando estamos ante un paciente se activan todos los conocimientos adquiridos sobre esa persona, su situación y la "evolución" del caso desde que empezo a asistir al consultorio; y al mismo tiempo se inhiben los conocimientos incorporados sobre los demás pacientes, permitiendo una concentración en su relato.

    ResponderEliminar
  21. Lic.Arruebarrena12:49

    Bien....sigan escribiendo....

    ResponderEliminar
  22. Emiliano Fosser13:29

    un ejemplo sobre el conexionismo seria cuando un musico al ejecutar un determinado instrumento selcciona la tecnica y el estilo, inhibe todos los conocimientos sobre el intrumento y su ejecucion que no entren en juego en la accion y activa los que va a emplear. No se si esta bien el ejemplo pero es como lo interpreto. Cualquier cosa digame si estoy en lo correcto. Gracias nos vemos.

    ResponderEliminar
  23. Emiliano Fosser13:46

    un ejemplo sobre el conexionismo seria cuando un musico al ejecutar un determinado instrumento selcciona la tecnica y el estilo, inhibe todos los conocimientos sobre el intrumento y su ejecucion que no entren en juego en la accion y activa los que va a emplear. No se si esta bien el ejemplo pero es como lo interpreto. Cualquier cosa digame si estoy en lo correcto. Gracias nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Germinario Ezequiel14:49

    un ejemplo del modelo conexionista de memoria que se me ocurre tiene que ver con mi trabajo que se desarrolla en un consultorio médico, cada vez que una persona me pide un turno con un médico se activan en mi toda aquella información que tiene que ver con los horarios y la disponibilidad del médico para el que me solicitan turno, mientras que se encuentran inhibidas por ejemplo todas aquellas recetas de cocina que hay en mi memoria.

    ResponderEliminar
  25. Florencia Zimmerli15:44

    Situacion de la vida cotidiana aplicada al modelo conexionista:
    Si veo una foto de cuando tenía 6 años y empiezo a recordar cosas sobre ese tiempo, los recuerdos e imagenes de esa etapa empiezan a fluir naturalmente, mientras que los periodos anteriores o posteriores quedan inhibidos por no compatibilizar en el contenido de la informacion requerida.
    No se si esta bien...

    ResponderEliminar
  26. Igarza, Ma. Agostina20:01

    Según el modelo conexionista la memoria es un proceso en funcion de múltiples unidades simples conectadas entre si que realizan el funcionamiento en paralelo de manera interactiva.Cuando se activa una característica o atributo de un conjunto de elementos, se activan todos los miembros de la red que comparten dicha caracteristica, asimismo se inhiben aquellos miembros que no la comparten.
    Un ejemplo cotidiano de este modelo conexionista puede ser cuando vamos a una clase; en el desarrollo de la misma, el profesor explica el tema y el alumno es capaz de recordar todos aquellos conceptos y teorías incorporados en la lectura previa o en experiencias propias que estan relacionados con el tema dado, inhibiendo, en ese momento, muchos otros conceptos que no tengan relación alguna. Así también puede suceder que el profesor, en su explicación, nombre algún ejemplo que active en el alumno una relación con otro suceso o concepto, inhibiendo en este momento las conexiones con el tema anterior y conectando ahora todo lo relacionado con este nuevo tema.
    Espero mi ejemplo esté en lo correcto con el tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Yanira S. Ramírez Olivero20:42

    Un ejemplo del modelo conexionista en mi vida cotidiana. En mi casa tengo tres perros: Wendy, Niza y Harry. Por la mañana cuando voy a desayunar Los tres me miran fijamente para que les de a ellos también. En ese momento miro a Wendy y se activan todos los conocimientos que tengo sobre ella, como lo que le gusta comer , donde le gusta dormir, etc, mientras que Niza y Harry quedan inhibidos hasta que llegue el turno de cada uno.
    No sé si el ejemplo está bien pero es lo que yo entendí. Si no es correcto le ruego hagamelo saber. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Lic.Arruebarrena23:11

    .
    .
    . Bien.....EL LUNES 20 DE ABRIL SE DICTAN CLASES NORMALMENTE .
    .
    .
    .

    ResponderEliminar
  29. Helguera Ida Maria08:23

    el ejemplo de un modelo conexionista seria,encontre un raton en mi cocina,el mismo lo debo eliminar,por cuestiones obvias,para ello pongo en practica varias ideas.1)envenenar al raton,2)perseguirlo y matarlo,3)capturarlo con una trampa,4)ahuyentar al raton y tapar las entradas de la cocina.Estos serian mecanismo de resolver el problema.Para ello debo 1)obtener veneno,2)un palo para matarlo,3)una ratonera para capturarlo y 4)muebles para cercar las entradas de la cocina.Espero que el ejemplo este bien entendido

    ResponderEliminar
  30. Mariano Alvarez09:52

    un ejemplo de un modelo conexionista en la vida cotidiana sería,cuando vamos a un recital donde tocan muchas bandas y cantamos una letra de un tema musical de un grupo determinado ponemos en acción nuestro conocimiento de la letra determinada inhibiendo otra letra del mismo grupo o de cualquier otro.. no se si se entiende lo que quise decir.. espero que si.. saludos
    Mariano Alvarez
    marianoalvarez_84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Natalia Nicoletti14:15

    Teoria del aprendizaje y la memoria.
    Memoria es el almacenamiento, codificacion y recuperacion de la informacion.
    Un ejemplo del modelo conexionista de la vida cotidiana seria: cuando una persona va a rendir un examen de Historia, por ejemplo, inhibe todos los otros conocimientos que pueda llegar a poseer de otras materias; utilizando unicamente los de historia.

    ResponderEliminar
  32. Ares Silvia Beatriz16:59

    Segun el modelo conexionista, la memoria es un proceso que funciona mediante unidades simples conectadas y que se activan o inhiben segun compartan elementos en comun. Este proceso se desarrolla en forma paralela e interactiva donde se activan ciertas funciones y se desactivan otras. Un ejemplo de la vida cotidiana seria por ejemplo si una persona esta leyendo un libro y suena el telefono y se pone a hablar. Le agradeceria Lic.Arruebarrena, que me corrija si es que el ejemplo no es correcto.

    ResponderEliminar
  33. PONCE AGUSTINA17:23

    La memoria según el modelo conexinista es la operación donde unidades simples conectadas entre sí,funcionan en forma paralela y alternada.(activación/inhibición)
    Un ejemplo en la vida cotidiana podria ser:Una persona x,esperando en una parada un colectivo que viene con retraso,esta persona activa en una unidad cosas tales como,el horario frecunte en el que pasa dicho colectivo,o el tiempo que esta tardando dependiendo de dicho horario. Pero una vez que este colectivo llega a la determinada parada donde se encuentra esta persona x, la unidad activada se inhibe(no del todo)activando otra unidad. En esta nueva unidad activa esta persona podria preguntarse a qúe hora llegará a destino debido al retraso del colectivo.
    Debido a que no estuve presente en la clase, le agradeceria un comentario respecto de mi ejemplo ya que me genera ciertas dudas.

    ResponderEliminar
  34. Lic.Arruebarrena17:31

    .
    . Ares : el ejemplo es correcto.
    .
    . Ponce : es sencillo , el conocimiento está en toda la red , cuando se activa una parte se inhibe la otra. La activación es el recuerdo y la inhibición el olvido. En general está bien el ejemplo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo17:55

    modelo conexionista
    ejemplo:
    luz dicroica
    foco que ilumina (activo)
    1/2 luz (preactivo)
    oscuro (inactivo )
    profesor espero que la idea sea esta un saludo Daniela Lorré

    ResponderEliminar
  36. Lic.Arruebarrena08:02

    .
    .
    .Daniela : 10 renglones !!!
    .
    .

    ResponderEliminar
  37. Cecilia Monacchi10:10

    Los modelos conexionistas o de procesamiento paralelo distribuido están inspirados en una forma de funcionamiento cerebral, donde un input de un estímulo desencadena de manera simultánea y paralela, activaciones exitatorias e inhibitoria que se ramifican formando un entramado de unidades simples, semejante a lo que sucede con la activación de determinadas poblaciones o circuitos neuronales ante la llegada de un estímulo determinado.
    Por ejemplo: El escuchar determinada melodía musical podría desencadenar de manera automática el recuerdo de una determinada persona, lo cual activaría ciertas emociones y sensaciones, pero inhibiendo paralelamente el registro de un abanico de datos de la realidad, en la que el sujeto se encontraba previamente antes de la llegada del estímulo desencadenante.

    ResponderEliminar
  38. Lic.Arruebarrena02:32

    .
    .Sigan escribiendo....

    .
    .

    ResponderEliminar
  39. Lucia Franco Vertiz16:42

    Un ejemplo de modelo conexionista puede ser ir al supermercado. Con esta accion se activan, en principio las actividades motoras,(recorrido del lugar), luego, observar los precios activa al pensamiento,e inhibe el moviemiento ya que la persona frena delante del producto para analizarlo.

    ResponderEliminar

INSTRUCCIONES
----------------
Escribir : Mensaje
Click : Seleccionar Perfil
Click : Nombre / URL
Escribir : Apellido y Nombre
No Escribir : URL
Click : Continuar
Click : Vista Previa
Click : Publicar un Comentario